miércoles, 18 de marzo de 2020

tipos de Reproducción Asexual.......

Fisión binaria: Ocurre en microorganismos procariontes  y en algunos organismos invertebrados, multicelulares. Después de un período de crecimiento, un organismo se divide en dos organismos separados. Algunos organismos eucariotas unicelulares sufren fisión binaria por mitosis. En otros organismos, parte del individuo se separa, formando un segundo individuo. 

 Fragmentación: Un cuerpo se rompe en varios fragmentos, que luego se convierten en organismos completos. 
Por ejemplo, una nueva figura de estrella de mar a continuación puede desarrollarse a partir de un solo rayo o brazo. Además de las estrellas de mar, este tipo de reproducción es común entre algunos gusanos, hongos y plantas. 
Muchos de estos organismos también son capaces de la reproducción sexual. La mayoría de los líquenes, que se forman a partir de una relación simbiótica entre un hongo y algas o bacterias fotosintéticas, se reproducen a través de la fragmentación. 
 Otro ejemplo más claro sobre las estrellas de mar, se sabe que los trabajadores de la pesca intentan matar a las estrellas de mar que se comen sus almejas o sus lechos de ostras cortándolos por la mitad y arrojándolos de nuevo al océano. Desafortunadamente para los trabajadores, las dos partes pueden regenerar una nueva mitad, lo que da como resultado el doble de estrellas de mar para cazar ostras y almejas.

Partenogénesis:  Esta entre los tipos de reproducción asexual en la que un huevo se convierte en un individuo completo sin ser fertilizado. La descendencia resultante puede ser haploide o diploide, dependiendo del proceso y la especie. Ocurre en invertebrados tales como pulgas de agua, rotíferos, pulgones, insectos palo, algunas hormigas, avispas y abejas. 
Las abejas usan la partenogénesis para producir machos haploides (drones) y hembras diploides (trabajadores). Si un óvulo es fertilizado, se produce una reina. La abeja reina controla la reproducción de las colmenas para regular el tipo de abeja producida. 
 Brote:  Los organismos se reproducen haciendo que los nuevos individuos se separen de los existentes, lo que resulta en organismos parentales e hijas genéticamente idénticos. El brote puede permanecer unido o liberarse del padre. 

Reproducción Vegetativa: Son tipos de reproducción asexual que se encuentra en las plantas. Este tipo de reproducción ocurre cuando se forman nuevos individuos sin la producción de semillas o esporas. La formación de nuevas plantas a partir de rizomas o estolones es un ejemplo de reproducción vegetativa, como en la planta de fresa. 
Otras plantas utilizan este tipo de reproducción para reproducirse a través de bulbos o tubérculos, o brotes y retoños que se forman a lo largo de las raíces laterales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario